Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Una azafata fue detenida por la amenaza de bomba de un vuelo Buenos Aires-Miami

Ezeiza azafata amenaza de bomba.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo ayer a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo que partió desde Buenos Aires hacia Miami, Estados Unidos. El avión debió ser evacuado poco tiempo antes del despegue y salió varias horas más tarde.

El Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, investiga una relación amorosa que la mujer habría protagonizado con uno de los pasajeros que estaban en ese vuelo, con destino a Norteamérica.

En este sentido, apareció un audio de una mujer, con la voz distorsionada, asegurando que había puesto tres bombas en el avión que todavía no había despegado de Ezeiza y pusieron la lupa en la azafata. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, refleja la nota de voz.

Después de eso, el vuelo AR1304, que tenía que salir hacia Estados Unidos a las 7.35, tuvo que ser evacuado y los oficiales de la PSA inspeccionaron la aeronave durante muchas horas, pero no hallaron nada sospechoso.

Más tarde, el avión fue llevado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). Además, los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto formaron parte del operativo.

Cabe destacar que, según señaló detalló ayer Aeropuertos Argentina 2000, el resto de los vuelos siguieron su curso con normalidad. Es decir, que solo se reprogramaron el vuelo que recibió la amenaza de bomba, que terminó despegando a las 15 horas, y vuelo de vuelta.

Está pasando