Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Macri se impone como candidato del PRO a jefe de Gobierno

Jorge Macri con Larreta

En los últimos días el PRO anunció que definiría su candidato a jefe de Gobierno porteño a través de una serie de encuestas, cuyos resultados ya están listos y se espera que se revelen entre hoy y mañana. Según trascendió en las últimas horas, Jorge Macri se impuso por sobre Fernán Quirós y sería el candidato único del partido para las próximas elecciones.

Recientemente el PRO decidió llegar a las PASO con un candidato único para la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual sus integrantes libraron la resolución de la puja entre Fernán Quirós y Jorge Macri a una serie de encuestas realizadas por las consultoras Aresco, Tres Punto Zero e Isonomía. Los sondeos combinaron las modalidades online, telefónica y presencial y se hicieron durante los últimos 15 días.

“Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó Larreta el domingo.

Las definiciones resultantes de estas encuestas se esperan para este mismo martes o, a más tardar, para el miércoles pero, aunque todavía no se revelaron los resultados oficiales, en las últimas horas trascendió que el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad será Jorge Macri.

Para reforzar los rumores, anoche se supo que Horacio Rodríguez Larreta cenó con Jorge Macri en una pizzería de Palermo, según reveló Clarín. De este modo, el actual jefe de Gobierno de la Capital tendrá que resignar su apoyo a Fernán Quirós y contentarse con la candidatura del exintendente de Vicente López, apoyado por el ala “dura” del partido que encabeza Patricia Bullrich.