Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois identificó a una compañera de Jonathan Morel que amenazó a Cristina Kirchner

A través de un escrito que le presentó al juez Martínez de Giorgi, Juan Grabois identificó a quien era conocida bajo el seudónimo Dali Revolución que en conversaciones con Jonathan Morel amenazaba con dispararle a Cristina Kirchner. Se trataría de Angélica Dalila Monti, a quien la fiscalía no había identificado hasta el momento.

Por medio de informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se tuvo conocimiento de chats entre Dali y Morel a partir de los cuales a la joven se le atribuyen expresiones como "la actividad, bala. Tengo unas ganas de usar mi 9 mm”, en el contecto de actividades realizadas por la vicepresidenta en el Instituto Patria.

En el escrito Grabois afirmó que la identificación se desprende de transferencias bancarias disponibles en el resumen bancario de Jonathan Morel” y, además, “los teléfonos con los que aparece vinculada ´Dali´ o ´Dalila´".

Y agregó: "De acuerdo a información de público conocimiento, Angélica Dalila Monti (alias ´Dali Revolución´), oriunda de Paraná, Entre Ríos, se encontraba en Entre Ríos junto a Morel al momento de su detención y se presentó en declaraciones a medios de comunicación como su ´amiga y compañera".

En efecto, al principio de la investigación, cuando se había solicitado la captura de Jonathan Morel, éste había viajado a Entre Ríos y no estaba solo; una mujer lo acompañaba y todo apuntaría a que es aquella señalada por Grabois.

Está pasando