Sábado, 04 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Con Wado, Massa, Kicillof y Máximo: así es la fórmula electoral que acordó el kirchnerismo

Wado de Pedro

Luego del acto en la Plaza de Mayo en que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a decir que no será candidata y pidió pasar la posta a "los hijos de la generación diezmada", se celebró una reunión de la mesa chica del kirchnerismo que definió la fórmula electoral para ese sector: el candidato a presidente será Wado de Pedro e irá acompañado por algún gobernador; Axel Kicillof competirá en la Provincia de Buenos Aires; Sergio Massa encabezará la lista de senadores y Máximo Kirchner la de diputados.

Según informó Melisa Molina en Página 12, en el encuentro del sábado por la noche, el kirchnerismo acordó su disposición para ir a elecciones internas, pero no amplias. En ese caso, De Pedro en Nación y Kicillof en Provincia de Buenos Aires, enfrentarían al embajador Daniel Scioli y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Ayer, en conversación con Alejandro Fantino, Wado de Pedro confirmó su opción de competir: "Si me toca y me acompañan estoy preparado (…) Generalmente pienso en términos colectivos. Desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas nuevas, en caras nuevas, desde que empezamos a discutir el futuro de la Argentina y se empezó el trasvasamiento generacional. Cuando Cristina habló de que no iba a ser candidata y que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, yo dije que quería ser parte de una generación que piense soluciones distintas, diferentes, a los problemas de los Argentinos", agregó.

Cuando Cristina habló de que no iba a ser candidata y que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, yo dije que quería ser parte de una generación que piense soluciones distintas, diferentes, a los problemas de los Argentinos

Sobre la posibilidad de ir a las PASO, el funcionario, señaló: "Sé que voy a ser parte. Yo no peleo. No soy de las personas que soñaron con ser algo. Siempre soñé con que Argentina funcione, con que la suerte que tuve yo de vivir en una familia que me pudo dar trabajo y contención, que esa felicidad la puedan tener otros y otras".

Por último, el ministro añadió que, más allá de las candidaturas, "si queremos hacer las cosas de una manera diferente, hace falta dejar el marketing, las campañas y el próximo gobierno se va a tener que sentar con trabajadores, industriales, con dueños de los medios, para ver cómo resolvemos los problemas estructurales".

Está pasando