Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Agustín Rossi lanzó oficialmente su campaña electoral para la presidencia

agustín rossi

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández ya había adelantado en varias oportunidades que si el presidente no se presentaba para la reelección, él iría por la presidencia. Lo prometido es deuda, así que esta noche Agustín Rossi confirmó que será precandidato a presidente.

Rossi se suma a la lista de precandidatos del Frente de Todos que exigen que el partido use las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir al mejor candidato o candidata a presidente.

"Ese crecimiento del que estamos hablando, ¿va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?", cuestionó Agustín Rossi en su canal de YouTube y agregó: "Para eso quiero ser presidente, para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos".

"Lo que a veces te quita el sueño y te impide dormir es lo que yo llamo las tres I: la inflación, la inseguridad y, sobre todas las cosas, la incertidumbre", enumeró el exministro de Defensa y aseguró: "Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar. Termina este año y el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene".

Con un escenario sobrio y de traje, Agustín Rossi lanzó de forma oficial su campaña electoral y explicó las motivaciones que lo llevan a postularse como precandidato del Frente de Todos.

PASO sí, PASO no

Entre quienes forman parte del Frente de Todos y exigen un candidato por consenso se encuentran el ministro de Economía, Sergio Massa, y la senadora nacional Juliana Di Tullio, entre otros. Rossi no estuvo de acuerdo con Massa y sostuvo que "no hay que forzar" la unidad.

Di Tullio, además, propuso esta mañana en Radio 10 que haya una mujer como candidata para llegar al Poder Ejecutivo: "Somos muchas las compañeras que podemos formar parte de la fórmula". Aunque rápidamente agregó: "Yo me excluyo".

Mientras que en diálogo con Radio Nacional Rock sostuvo: "Me gustaría una fórmula de consenso. Las mezquindades no tienen lugar en ningún sitio". Aunque en Radio 10, reconoció: "Si no llegamos a una fórmula de consenso, iremos a las PASO".