Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro e instó a que se levanten las sanciones contra Venezuela

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par venezolano Nicolás Maduro a raíz del Encuentro de Presidentes de América del Sur realizado en Brasilia. Los mandatarios discutieron entorno a las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela.

Si bien el gobierno de Fernández había retomado el diálogo con el venezolano luego de que Macri rompiera vínculo con dicho país, lo cierto es que el lazo no era muy estrecho. Pero a mediados del año pasado, tras la designación de Oscar Laborde como embajador en Venezuela, comenzó a generarse un diálogo más fluido.

Tal es así que durante el Encuentro de Presidentes de Países Sudamericanos convocado por Lula da Silva, se reunieron ambos mandatarios. De dicha reunión también participaron el canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasil Daniel Scioli.

Por un lado, Argentina solicitó al presidente Nicolás Maduro que Venezuela volviera a tener representación en foros internacionales, en especial la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El gobiern destacó en un comunicado su "apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos".

Además, Alberto Fernández volvió a insistir en la quita de sanciones a Venezuela impuestas por otros países. Esto es algo que el presidente argentino ya había expresado en otras ocasiones y en distintos foros. "La salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos", expresó el gobierno en el comunicado mencionado.

Está pasando