Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El impulsor de la estatua de Marcelo Gallardo aseguró que podrían corregir el tamaño del bulto

estatua Gallardo

El impulsor de la estatua de Marcelo Gallardo que se descubrió este fin de semana, Carlos Trillo, aseguró que en caso de que algunos hinchas de River no estén conformes con el monumento del DT, se podrán corregir ciertos detalles.

Tras la polémica por el exagerado bulto -que la escultora confesó que fue hecho así por pedido del club- de una estatua de por sí exagerada (casi ocho metros), Trillo aseguró hoy a Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos que "si al 1% del socio e hincha de River no le gustó, se puede corregir".

"Esto fue para un lugar que no imaginé. Tiene resaltado un atributo que los hinchas de River creemos que Marcelo tiene, y no me parece que sea tan grande. Si yo lo hubiera esculpido, capaz hasta se lo ponía más grande", agregó.

Si bien afirmó que "el 99% de los hinchas me felicitó y agradeció", aclaró que no tendría problema en "recortarle el bulto": "Entiendo que esa parte no gustó y se puede corregir. Lo que resalto es que estamos en el siglo XXI, no estamos en la inquisición. Esto es arte, te puede gustar o no".

"Es una estatua rústica. Si miras, las manos son desproporcionadas, pero porque hacía falta una superficie mayor para sostener el peso de la copa, que también es más grande. Es una estatua de fútbol, para un club de fútbol", argumentó Trillo.

En cuanto al acto del sábado, donde se descubrió la estatua de Gallardo, dijo que lo vivió "con mucha euforia y felicidad": "Salió hermoso, había 20mil hinchas agradeciéndole a Marcelo por todo lo que nos dio, y regalándole este monumento, que se lo ganó. Salió todo prolijo. Lo organizó el club y salió muy lindo".

Finalmente, al ser consultado por la reacción del propio Gallardo al ver su estatua, Trillo dijo que tras la polémica no habló con él, pero que ese día "se lo vio contento". "Conociéndolo, si algo no le gustó seguramente le gustaría que lo corrigiéramos", agregó.