Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

River inaugura hoy la estatua de Marcelo Gallardo con un especial homenaje

Estatua Gallardo

River inaugura hoy a la tarde la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de su historia con 14 títulos. El homenaje contará con la presencia del histórico director técnico, tras la postergación por cuestiones climáticas del evento que iba a realizarse el jueves pasado.

La estatua de Gallardo proyectada por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones del club en 2021, ya se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna, máximo ídolo de la institución de Núñez. El monumento no pudo ser descubierto el 9 de diciembre de 2022, ya que la Selección Argentina jugaba los cuartos de final en el Mundial en Qatar y el propio "Muñeco" pidió por su postergación.

Sin embargo, para el homenaje de esta tarde, que iniciará a las 16, Gallardo ya confirmó su asistencia y desde River anunciaron la presencia de glorias del club, como Juanfer Quintero, Marcelo Salas y el "Pity" Martínez. Además, estarán presentes el plantel de primera división y el actual cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis, después del empate 1-1 ante Sporting Cristal de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El evento recordará el paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista y como en su ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos. El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Tras esta consagración, el "Muñeco", quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, logró la condición de ídolo indiscutido a la altura de Labruna. "Una historia hermosísima".

Está pasando