Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois sostuvo que el Operativo Clamor perjudicó la candidatura de Wado de Pedro

Grabois y de Pedro

Esta tarde Juan Grabois aseguró en El Fin de la Metáfora que la insistencia en la candidatura de Cristina Kirchner inhibió la posibilidad de posicionar mejor y con más tiempo a Wado de Pedro como candidato. El dirigente del MTE y precandidato a presidente sostuvo que el acto de la vicepresidenta transmitió la necesidad de terminar con "los ultrapersonalismos" y el hábito de "depender de una sola persona". Además, volvió a cargar contra Sergio Massa.

"Ella en diciembre dijo que no iba a ser candidata, punto y aparte, a otra cosa mariposa, fue clarísima", soltó Grabois este sábado en diálogo con Radio Con Vos, en alusión a la vicepresidenta. El precandidato a presidente, que recientemente respaldó la candidatura de Wado de Pedro, explicó que Cristina Kirchner está "haciendo un esfuerzo" por hacer un "trasvasamiento" y dejar el liderazgo en manos de una nueva generación.

"Hay poca reciprocidad por parte de los trasvasados, cada vez que ella quiere trasvasar dicen 'mamá, no, por favor, no nos trasvases'. Me parece que ella fue contundente en su planteo y quienes no la quieren comprender tienen problemas de comprensión de texto", lanzó el dirigente. En este sentido, aseguró que "hay gente que ha vivido colgado de la pollera de Cristina en términos económicos durante toda su vida y que se aburguesó", con lo cual al insistir en que se postule están intentando proteger "sus pequeños privilegios".

Yo creo que el 'Cristina presidenta' lo que hizo fue inhibir la posibilidad de una instalación de Wado que nos permitiría llegar mucho mejor ahora.

Sobre las demoras en la definición de candidatos del FdT y la insistencia con el "operativo clamor", el precandidato declaró: "Yo creo que el 'Cristina presidenta' lo que hizo fue inhibir la posibilidad de una instalación de Wado que nos permitiría llegar mucho mejor ahora. En gran medida, mi postulación a presidente tuvo que ver con que me cansé de pedirle a Wado que se lance y, como Wado tiene que repsonder a una estructura determinada que no le terminaba de dar el visto bueno, perdimos un par de meses".

A continuación, Grabois se refirió a sus diferencias con Sergio Massa, explicando que, en su opinión, el ministro de Economía no se ajusta a la postura política e ideológica del peronismo. "Hay una tradición en Argentina, que es la tradición nacional popular latinoamericanista del peronismo de izquierda, del peronismo revolucionario, del sindicalismo combativo, que tiene que ver con la soberanía política, con la independencia económica, con la justicia social como elementos centrales. No con esto de 'yo soy administrador serio, desideologizado y pragmático'. Eso no es el peronismo", argumentó el dirigente.

A pesar de aclarar que "Massa como aliado está muy bien que esté", el precandidato resaltó que no se ajusta a la línea política peronista e indicó que una cosa es "lavar un poco el discurso" y otra es tener "un pensamiento alineado con la línea geopolítica norteamericana". Para Grabois, el distintivo de Sergio Massa es "el veletismo político como método hasta teorizado", consistente en pensar "que está bien cambiarse de equipo como de camiseta, pasar de querer meter presos a 'los ñoquis de La Cámpora' a que sean tus mejores amigos sin demasiada reflexión y autocrítica conceptual previa".

Finalmente, el dirigente cerró su reflexión sobre el ministro de Economía explicando que es por todo lo expuesto que "Massa no puede ser el candidato único del Frente de Todos" y resaltó su cercanía personal con Wado de Pedro.

Está pasando