Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Juan Grabois respaldó a Wado de Pedro, tras su lanzamiento como candidato a las PASO

Grabois Wado

Este viernes, el dirigente social Juan Grabois lanzó un video donde se lo ve acompañando al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en todo el país. Este mensaje del referente de Patria Grande llegó tras el anuncio del funcionario que será precandidato del Frente de Todos en las próximas elecciones nacionales.

En enero pasado, Juan Grabois había expresado su apoyo público a la eventual precandidatura de Wado de Pedro. Y hace algunas jornadas, lo ratificó afirmando que si el Ministro de Interior "se postula o alguien de su generación en el FdT, se bajaría de la carrera presidencial".

Siguiendo esta línea, el dirigente social se mostró cercano al funcionario kirchnerista a través de un video en el que muestra el primer aniversario del trabajo territorial. "Hace exactamente un año hicimos junto a Wado la primera Asamblea por un Plan Quinquenal para una Argentina humana y federal", comenzó el relato Grabois y resaltó que en ese trabajo se debatió un "programa de gobierno" junto a quienes "no siempre son escuchados".

"Creemos que el 2023 es el turno de nuestra generación, 'los hijos de la generación diezmada', forjados al calor de las luchas del 2001", sostuvo el dirigente de Patria Grande. A su vez, indicó que "con Wado tenemos muchas vivencias compartidas y también trayectos de vida distintos, pero fue un gran acierto unirnos para poner en el centro del debate político el programa de gobierno y el trasvasamiento generacional".

Por último, declaró: "No tengo ninguna duda que en esta orientación está la salida al laberinto en el que nos encontramos para poder saldar la enorme deuda social que tenemos con nuestro pueblo y nuestra Patria". Así, tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde señaló que el próximo candidato a presidente tiene que ser un hijo de la generación diezmada, y el spot de campaña de Wado de Pedro, empezó a moverse la interna en el Frente de Todos.

Mirá el video de respaldo de Grabois a Wado de Pedro

Está pasando