Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Con un spot y una pegatina, Wado de Pedro lanzó su campaña: "Esto recién empieza”

Hace rato que se habla de Eduardo Wado de Pedro, como uno de los candidatos del Frente de Todos, pero en la noche lluviosa de este 25 de Mayo, traas el discurso de la vicepresidenta, el actual ministro del Interior confirmó su intención de entrar en la carrera electoral.

A través de un spot difundido via twitter y la pegatina de afiches, de Pedro expuso su intención de ponerse el traje de candidato. “Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”, escribió en Twitter.

El spot arranca con las voces de Néstor y Cristina Kirchner haciendo referencia a la renovación generacional que debe producirse, según el recordado ex-presidente y la vicepresidenta, a manos de los hijos de esa “generación diezmada de los años 70”.

La posta

A partir de eso, se presenta como continuador de ese legado: “La posta del trabajo y salario digno, de la producción, de la cultura y el arte, de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar la nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”, concluye el spot.

Horas antes, Cristina Fernández había hablado ante una multitud bajo la lluvia en un escenario en Plaza de Mayo para recordar, precisamente, el vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. En su discurso, la vicepresidenta había hecho alusión nuevamente a la generación de los hijos de desaparecidos que debían tomar el relevo generacional.

La incipiente campaña de Wado de Pedro, fundador de la agrupación HIJOS , se lanza además en una semana en la que tuvo un involuntario protagonismo al ser descalificado por el periodista Gabriel Levinas por su dificultad al hablar.

En cualquier caso, el arranque del integrante del gabinete de Alberto Fernández no agrega claridad al confuso panorama electoral interno del Frente de Todos: Antes bien, se dispara las dudas sobre cuánto puede complicar el acuerdo de La Cámpora, en la que Wado milita, con el Frente renovador que lidera el actual ministro de Economía y también precandidato, Sergio Massa.