Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Inventó que era jugador de un club que no existe para ir al Mundial Sub-20

mundial sub-20

En lo que va del Mundial Sub-20 ya hubo varias sorpresas de todo tipo. Sin embargo, lejos de mermar, los acontecimientos llamativos e insólitos continúan siendo noticia. Esta vez, la prensa nigeriana sacó a la luz un caso que dejó a más de uno con la boca abierta. El capitán de la selección de ese país, Daniel Bayemi, habría sido inscripto como jugador de un club que no existe.

Según medios estadounidenses, Bayemi figuraba en la lista que el seleccionado de Nigeria envió a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Sin embargo, salieron informes que indican que ese club no existe. Por su parte, el medio local Own Goal Nigeria, también aseguró que no hay ningún registro de dicho equipo: “Dónde se basan exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre”.

Bayemi tiene 17 años, es lateral derecho y fue titular en los dos partidos que Nigeria disputó ahora en el Mundial Sub-20. Estuvo en los triunfos ante República Dominicana por 2 a 1 y ante Italia por 2 a 0; y seguramente volverá a estar entre los convocados en el último partido por fase de grupos ante Brasil que se disputará este sábado en el cierre del Grupo D.

El entrenador de la selección mayor José Peseiro, había convocado a Bayemi para los partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones en 2023. Ahí comenzaron los murmullos sobre el falso club. "Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe", dijo Peseiro en su momento.

Está pasando