Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Cómo fue el violento enfrentamiento entre la barra de River y la Policía de Perú

En el medio del primer tiempo del partido ante Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Libertadores, la barra de River tuvo un violento enfrentamiento con la policía de Perú. En estadio Nacional se volvieron a ver imágenes que retrotraen a viejas época de la Copa, cuando la hinchada visitante la pasaba mal con las fuerzas de seguridad local.

Cuando recién iniciaba el encuentro, hubo un entredicho entre algunos integrantes de la filial Lima del Millonario con la Policía. Los hinchas de River de Lima estaban en un estado alcohólico importante y cuando los policías intentaron calmarlos, un oficial resbaló y dos hinchas lo patearon en el piso. Y allí comenzaron los disturbios.

Ahí fue que se metió la barra de River. La cúpula de Los Borrachos del Tablón, que habían viajado a Perú, se acercó a hablar con la Policía, pero la charla no llegó a buen puerto. Los uniformados arrancaron a pegarles con los bastones y hubo varios heridos, entre ellos Ariel "Pato" Calvici, uno de los capos que quedó con un corte en el cuero cabelludo y uno en el cuello del que emanaba abundante sangre, imagen que se viralizó en la redes sociales.

Además, sufrieron heridas el Mariano "Golo" Patachón, Hernán "Clon" Taboada y Mauro Ferraras, uno de los hermanos que manejan la facción de Beccar. Como los cortes fueron leves, la barra de River se atendió en el lugar y siguió viendo el partido que terminó 1 a 1.

La delegación de Los Borrachos del Tablón viajó el martes desde Buenos Aires a Lima y fue recibida por la filial Lima del Millonario. Mientras en el Monumental sigue con derecho de admisión, la barra estuvo presente en un nuevo partido. Las últimas veces que se los vio en la tribuna fue en varias rondas de la Copa Argentina, por la propia Libertadores ante Fluminense y ante Talleres en Córdoba por el torneo local, después de cuatro años.

Mirá como fue la pelea entre la barra de River y la policía peruana