Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Rodallega, después de los insultos racistas que recibió en la cancha de Gimnasia: “Que te llamen mono es una falta de respeto”

Rodallega Gimnasia

Ayer, Gimnasia le ganó a Independiente Santa Fe por 1-0, en la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y consiguió su primera victoria en esa competición en la vigente temporada. Sin embargo, lo futbolístico pasó a un plano secundario, ya que, algunos hinchas del Lobo le dedicaron insultos racistas a Hugo Rodallega, la figura del equipo colombiano.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Un desastre lo que pasa en el mundo entero. No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro es una falta de respeto. Da tristeza”, remarcó, entre lágrimas, el futbolista que jugó dos Copas América con la Selección de Colombia.

No solo esto, sino que el delantero sostuvo que es normal que los jugadores discutan, peleen y hasta que haya expulsados, “pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da tristeza”.

Finalmente, en una entrevista que le concedió a ESPN después del partido, Rodallega dijo que a él no le duele haber perdido, le duele lo que pasó en el estadio y en el entorno. “Nosotros los tratamos bien a ellos en Bogotá. Los respetamos; ellos no nos respetaron a nosotros hoy. Eso me deja triste”, concluyó.

Cabe destacar que hoy se conoció que Racing recibirá una multa de 100 mil dólares, por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, por los insultos racistas de algunos hinchas de La Academia a los jugadores del elenco brasileño el pasado cuatro de mayo. En este sentido, todo indica que Gimnasia va a recibir la misma pena, después de lo que pasó ayer a la noche en el Bosque.

Está pasando