Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Insólito: pidieron a Sabella para dirigir a Colombia

Sabella

Colombia salió sexta en las Eliminatorias Sudamericanas y, a pesar de tener grandes nombres, quedó a un puesto del repechaje para ir a Qatar 2022. De esta forma, no clasificó al Mundial por primera vez desde 2010 y, por ese motivo, echaron a Reinaldo Rueda, quien era el entrenador del seleccionado Cafetero. En vistas con un nuevo proceso, en la televisión colombiana propusieron diferentes técnicos para dirigir al equipo y, un panelista cometió un error increíble: postuló a Alejandro Sabella, fallecido en 2020.

Este debate tuvo lugar en el programa a Saque Largo, emitido por Win Sports. Allí, el exfutbolista Alejandro Téllez, que tuvo un paso por Vélez, dijo que “Alejandro Sabella podría ser una posibilidad”.

Rápidamente, Carlos Alemán, uno de sus compañeros, le dijo que el extécnico de la Selección Argentina “ya no está entre nosotros”. Después de ese insólito episodio, el exjugador colombiano se disculpó.

Los que sí suenan para dirigir a Colombia son otros dos argentinos: Gustavo Alfaro, que va a dirigir el Mundial al frente de Ecuador y Ricardo Gareca, quien va a intentar clasificar a Perú a Qatar en el repechaje. Sin embargo, esto deberá verse después de la Copa del Mundo, ya que, ambos están enfocados en ese objetivo.

El seleccionado Cafetero está transitando el final de su generación dorada y deberá reinventarse para volver a los primeros planos del fútbol internacional. Con grandes nombres como Falcao, James y Cuadrado, alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014 y los octavos en Rusia 2018, en donde perdió con Inglaterra, por penales.

Ahora, Luis Díaz, que jugará la final de Champions con el Liverpool y Rafael Santos Borré, que ganó la Europa League siendo figura del Eintracht Frankfurt, intentarán guiar a su país al Mundial 2026. ¿Podrán hacerlo? Se verá.

Está pasando