Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

CRA pensó una nueva Argentina basada en la producción y lo plasmó en un documento

tractor campo proyecto el agro trabaja

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades más representativas del campo argentino compartió un documento de una nueva Argentina, una basada en la producción, en el empleo y el bienestar general.

Con la visión de construir una nación mejor, CRA ideó "un país distinto al que hemos experimentado en las últimas dos décadas, caracterizado por el incremento de la pobreza y la fragilidad laboral".

"Durante este tiempo, fuimos testigos de cómo el sector privado productivo fue desplazado por el accionar del Gobierno Nacional", aseguran los ruralistas.

Por estos motivos presentaron el documento A2024, con ideas y propuestas para construir una nueva nación renovada, "llena de optimismo y con una fuerte esperanza de un futuro tanto cercano como distante, considerablemente mejor".

"No podemos permitirnos continuar desperdiciando el tiempo en situaciones que no nos conducen al progreso y al bienestar general", explicaron.

tractor siembra john deere nueva argentina

La nueva Argentina

Además, desde CRA afirmaron que "el modelo económico y social actual, vigente durante muchos años, ha alcanzado su límite. Es imperativo avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado, en contraposición a un Estado ineficiente, intervencionista y que sólo asfixia al sector privado".

Asimismo y, con base en el sector agropecuario para contribuir a este cambio, CRA propone respetar un marco institucional sólido, alcanzar equilibrios macroeconómicos y adoptar una serie de medidas para impulsar la producción agropecuaria y las economías regionales".

En relación a la institucionalidad, CRA planeta plena vigencia de la Constitución Nacional, una forma de gobierno representativa y republicana, independencia de poderes, federalismo político y fiscal, y espeto irrestricto a la propiedad privada, entre los más importantes.

Para el caso de la macroeconomía, el documento de CRA propone "terminar con el déficit fiscal, eliminar la inflación, independencia del BCRA y un tipo de cambio único y libre".

Entre las medidas necesarias para el sector y para llevar adelante estas nueva Argentina, CRA pidió eliminar los Derechos de Exportación, cambiar la estructura tributaria Nación-provincias-
municipios
, una reforma y capacitación laboral, y libertad de comercio interior, entre las medidas más destacadas.

Está pasando