Jueves, 22 de Febrero de 2024 Nubes 29.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 29.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1095
Sociedad

Alerta naranja: llegaron las tormentas a CABA ¿hasta cuándo lloverá?

tormentas

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron con fuertes tormentas y ráfagas de viento. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta naranja y advirtió que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".

Esta jornada se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias y tormentas fuertes con vientos del noroeste y ráfagas por la mañana de hasta 59 kilómetros por hora. Con una temperatura mínima pronosticada de 18 grados y una máxima de 21, se prevén precipitaciones constantes durante todo el día. "Las áreas afectadas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", aseguró el SMN. Recién por la noche, la situación podría mejorar un poco.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener ciertos cuidados: "Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable". "Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo ya que ofrecen una excelente protección, evitá circular por calles inundadas o afectadas", afirmaron.

Para mañana jueves, en el comienzo del fin de semana extra largo, se pronosticó otra jornada con lluvias y tormentas con vientos del sector norte que irán variando -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, aunque la probabilidad de precipitaciones será entre el 10 y el 40%. La temperatura se ubicará entre los 17 grados de mínima y los 20 de máxima.

En tanto, para el viernes se aguarda cielo cubierto con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana. Después, por la tarde y noche estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.

Está pasando