Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Carlo Ancelotti dio certezas sobre la posible salida de Vinicius del Real Madrid

Vinicius

El director técnico Carlo Ancelotti habló sobre el futuro del brasileño Vinicius Júnior en el Real Madrid, tras el nuevo episodio de racismo que sufrió en la liga española. El italiano señaló que, después de los hechos del domingo en el estadio Mestalla, pueden "pasar muchas cosas por la cabeza" del futbolista.

"Hablé con él después del partido y estaba muy triste pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no solo de Real Madrid", destacó el entrenador italiano. En conferencia de prensa, exigió que cesen los insultos en los estadios: "El racismo es lo más grave pero parece que insultar es una costumbre". "Estamos cansados de ser insultados y ésta es una oportunidad", planteó.

En este sentido, le consultaron a Ancelotti sobre la posibilidad de que Vinicius se vaya de Real Madrid a mitad de año. "Yo creo que no (se irá)", sostuvo. "Vini está enamorado de Real Madrid, le gusta mucho este club y seguirá peleando porque sabe que su futuro tiene que estar aquí", afirmó el técnico. Para el italiano, en la cabeza del delantero no está eso, lo que siente es que quiere trabajar y jugar para Real Madrid.

Además del respaldo del entrenador, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con Vinicius "para mostrarle su apoyo y su cariño". Desde el Merengue comunicaron que le informó "todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio".

Los insultos racistas que recibió el brasileño siguen en la agenda mediática. La Policía confirmó que detuvieron a tres jóvenes en Valencia sospechosos de "conductas racistas" como insultos y gritos de "mono". En tanto, el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repudiaron este tipo de comportamientos y señalaron que no pueden quedar impunes.