Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El Valencia expulsará del estadio de por vida a los hinchas que gritaron insultos racistas a Vinicius Jr.

Vinicius Valencia

La escandalosa expulsión de Vinicius Jr. del partido entre Valencia y Real Madrid, que se produjo luego de que el jugador brasileño fuera víctima de insultos racistas de parte de la afición, encendió el debate y la polémica en la liga española.

Ante los reclamos del club merengue, encabezados por su técnico Carlo Ancelotti, Valencia emitió hoy un comunicado en el que admitió los hechos y los condenó, asegurando que tomará medidas ejemplares.

“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr. y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”, comunicó.

El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr.

El club aseguró que está analizando todas las grabaciones disponibles, que abrió un expediente disciplinario y que “aplicará la mayor severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida”.

Valencia aseguró que condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad” y recordó que actuará con la misma contundencia que lo hizo en 2019, cuando expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en un partido de la Europa League.

Esta vez, sin embargo, el mal comportamiento pareciese haber corrido por parte de bastante más que un par de aficionados.

Está pasando