Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Joaquín de la Torre cargó contra Larreta: "Que no tire la piedra y esconda la mano porque me va a encontrar"

Joaquín de la Torre y Patricia Bullrich

Joaquín de la Torre conversó este sábado con El Fin de la Metáfora sobre la interna que divide al PRO entre el espacio de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta, además de referirse al panorama electoral actual y a las propuestas de su espacio. El senador bonaerense y exintendente de San Miguel se explayó sobre la provocadora frase que pronunció en las últimas horas pidiendo "que se baje Larreta y se deje de joder".

Este sábado Joaquín de la Torre participó de un plenario interno de San Miguel, tras la confirmación de Néstor Grindetti como candidato a gobernador bonaerense de la mano de Bullrich. El evento estuvo caracterizado, en parte, por las críticas contra Rodríguez Larreta, a quien los presentes calificaron de "tibio" e "inspector de veredas". El actual jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente había visitado el municipio para ver el estado de las calles.

"A Juntos por el Cambio no lo ayuda la posición tibia de Rodríguez Larreta en este momento de la campaña y nosotros tenemos la necesidad de tener un discurso que represente a JxC y que exprese la mayoría del pensamiento actual de los votantes", sentenció de la Torre por Radio Con Vos. El senador justificó sus dichos durante el plenario diciendo que "estamos incómodos porque él tira la piedra y esconde la mano".

Que no tire la piedra y esconda la mano porque me va a encontrar igual.

"Larreta es un provocador, con su carita de buenito, y él nunca molesta a nadie, nunca joroba. Entonces vino a San Miguel, estuvo recorriendo y ahí le contestamos", continuó el exintendente para luego agregar que la discusión "la empieza él" y advertir: "Que no tire la piedra y esconda la mano porque me va a encontrar igual". En esta línea, agregó que está dispuesto "a bajar el tono si no joroban".

Hasta esta semana, Joaquín de la Torre se perfilaba como posible candidato a gobernador por el ala del PRO que encabeza Patricia Bullrich, desde donde se lanzan constantes críticas contra el sector de Larreta. Aunque finalmente el candidato será Néstor Grindetti, el legislador reafirmó su alineación con el espacio de la exministra de Seguridad: "Nosotros tenemos un compromiso y una palabra dada con Patricia y con Néstor", afirmó.

No conozco una persona, que no tenga una relación afectiva o efectiva con Larreta, que lo vote.

Cuando se le mencionó que Larreta es el que más mide en las encuestas, de la Torre contestó en igual tono provocador "¿Dónde? ¿En su casa? ¿En su familia?" y añadió: "No conozco una persona, que no tenga una relación afectiva o efectiva con Larreta, que lo vote".

Además, Joaquín de la Torre se refirió al debate en torno a la dolarización y rechazó tanto la postura a favor como la postura en contra de la medida. "La dolarización es una imposición del Estado también, y yo creo que eso tampoco es correcto en este momento. Hay que dejar que la gente elija qué moneda quiere tener". En este sentido, propuso "cambiar el Código Civil y que la moneda extranjera sea de curso corriente".

En lo relativo a los planes sociales, explicó que en caso de llegar a la presidencia Patricia Bullrich los reformaría para que empiecen a funcionar como un seguro de desempleo. "Después, de acuerdo a la edad de la persona beneficiaria, le vamos a dar un plazo más largo o más corto para que consiga un empleo", explicó.

Por otro lado, nombró una serie de posibles candidatos a acompañar a Bullrich como vicepresidente: Ernesto Sanz, Manuel Passaglia, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés. Sin embargo, aclaró que no está interiorizado en la discusión y que no hay ninguna confirmación.

Está pasando