Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Hoy debuta la Selección Sub 20 en el Mundial ante Uzbekistán: horario, TV y formaciones

Selección Sub 20

La Selección Sub 20 de Argentina, dirigida por Javier Mascherano, debuta hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A. El partido se jugará a partir de las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa, la albiceleste dará rienda suelta a una "segunda oportunidad", tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia que había motivado la renuncia del entrenador. Sin embargo, Argentina obtuvo la sede mundialista (la FIFA se la quitó a Indonesia) y Mascherano fue convencido para seguir como director técnico de los juveniles, tras una charla con Lionel Scaloni.

El rival de la Selección Sub 20 será Uzbekistán, clasificado como campeón de Asia, quienes afrontarán su quinta participación mundialista. Pero los pibes se prepararon para ser protagonistas del certamen. En el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza realizó dos amistosos ante República Dominicana y Japón con triunfos 4-0 y 2-1, respectivamente.

Cabe destacar que los juveniles contarán con el plus de la hinchada local. Hoy, el renovado Madre de Ciudades de Santiago del Estero presentará un marco espectacular y será una gran motivación. La última vez que se realizó el Mundial Sub 20 en el país fue en 2001 y en su entonces, los dirigidos por José Pekerman salieron campeones en el estadio de Vélez.

Argentina es la máxima ganadora de la competencia con seis títulos en 17 participaciones, en los años 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Las principales figuras que pudieron levantar esta copa fueron, entre otros, Diego Maradona, Ramón Díaz, Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Todo los detalles del debut de la Selección Sub 20

Probable formación de Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.

Probable formación de Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov y Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Arbitro: Francois Letexier, de Francia.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora de inicio: 18 hs.

TV: TV Pública, TyC Sports, DirecTV.