Javier Milei reveló este miércoles que están “muy avanzados en las negociaciones” con El Dipy para que el músico sea su candidato a intendente de La Matanza. El precandidato a presidente por La Libertad Avanza explicó que él y el cumbiero son “grandes amigos” y que confía en él para “dar un batacazo en un bastión peronista”.
“Yo soy amigo del Dipy. Nosotros tenemos además una fuerte interacción en términos de lecturas y estamos muy avanzados en las negociaciones porque nosotros creemos que sería un gran intendente para La Matanza”, declaró Javier Milei anoche en el programa A dos voces. “Falta ponerle el moño, pero te doy un dato: habló con el jefe”, agregó a continuación.
Según el precandidato de La Libertad Avanza, existen “grandes chances” de que el músico se postule como candidato a intendente “porque es un gran ser humano”. Dicho esto, el dirigente se explayó mezclando referencias a su relación personal con comentarios sobre formación política: “Somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento en términos de formación fenomenal y la verdad es que nosotros creemos que puede ir y dar un batacazo en un bastión peronista, que les ponga en jaque la provincia y que les ponga en jaque la elección”.
Durante la misma entrevista, el líder liberal aclaró que “no es Burlando” su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y se explayó sobre otros temas junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
La relación entre Milei y El Dipy se viene fortaleciendo desde hace un tiempo a través de una especie de club de lectura liberal. El precandidato y el músico comparten encuentros en los que comentan libros y, según trascendió, fue en el transcurso de esas reuniones que surgió la idea de presentarlo como candidato a intendente. “Estamos hablando con Javier, están ya avanzadas las charlas. Pero por ahora es solo eso”, expresó por su parte el cumbiero en diálogo con Infobae.