Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Fuerte suba del dólar blue, pese al aumento de las tasas de interés

dólar blue

Con una la inflación de abril del 8,4%, con una interanual del 108,8%, con proyecciones anuales al 140%, el mercado en la city porteña sigue presionando y volvió a subir la cotización del dólar blue. Tras el cierre de ayer a $483, la divisa norteamericana abrió hoy a $488 para la venta en las cuevas. Y ya las 12, había saltado a $492. Ahora, volvió al valor inicial.

Pese a las medidas de Sergio Massa para intentar frenar el incremento de precios, empezó una nueva semana agitada para el mercado cambiario paralero. El Ministro de Economía había anunciado la suba de tasas de plazos fijos a 97%, para buscar aliviar la presión sobre el dólar financiero e implementar una mayor intervención del Banco Central en el mercado de cambios.

Mientras el Gobierno nacional negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo y adelantos por 10.000 millones de dólares para calmar la economía, la incertidumbre aumenta en la city porteña. En este contexto, los operadores financieros señalaron que "nadie vende un dólar y lo que se ve es una demanda que tampoco es grande, pero hace saltar la cotización".

De esta forma, el dólar blue subió $9su cotización para la venta y se acerca a su máximo histórico de $497. En tanto, la brecha entre el parelelo y el oficial opera en torno al 111%, siendo la más elevada en las últimas 12 jornadas.

Durante la semana pasada, la divisa norteamericana paralela acumuló una suba de $5 y en lo que va de mayo registró un incremento de $13, tras cerrar en abril en $469.