Marcos Gamond, el médico neuquino, se despidió de su hermano, Benjamín Gamond, que murió en la tarde del lunes víctima de un ataque a machetazos en Oaxaca, México. "Volá muy alto torito, nos veremos de nuevo", dijo.
Marcos había volado a la Ciudad de México, en donde permanecía internado Benjamín, para acompañar la intervención que Benjamín tenía programada. "Gracias por esperarme", comenzó diciendo en sus historias de Instagram.
También se expresó con un sentido mensaje dedicado a su hermano de 23 años, "volá muy alto torito, nos veremos de nuevo. Te amamos". El comunicado que compartió la familia informando de su muerte decía "La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró".
Tras el ataque, que se produjo en un restaurante de la ciudad costera, Benjamín estaba con coma inducido y tenía un cuadro neurológico “preocupante”, según había informado su hermano, que es médico del hospital Heller de Neuquén, en diálogo con La Nación.
En el comunicado la familia también agradeció a todas las personas que colaboraron para cubrir los gastos de la internación y el traslado de Benjamín desde Oaxaca hasta Ciudad de México, "Agradecemos infinitamente toda ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia".
Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, fue identificado como el asesino de Benjamín Gamond y fue arrestado por la policía. Se encuentra con prisión preventiva y mañana se tendrá que presentar en la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa, que hasta ahora era por lesiones y tentativa de homicidio, pero que ahora será por homicidio.