Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Buenas noticias para los infieles: WhatsApp les suma contraseña a las conversaciones

WhatsApp permitirá poner contraseña a los chats.

Mark Zuckerberg informó la implementación de una pequeña “ayuda” para quienes incurren en la dudosa práctica de permitir que sus parejas revisen sus celulares: WhatsApp incorpora una función para poner contraseña a las conversaciones y así bloquear los chats, que también podrán desbloquearse con huella digital o reconocimiento facial.

Por paranoia, por la necesidad de resguardar información privada o sensible frente a potenciales intrusos, por estar en una relación con ciertos niveles de toxicidad y problemas de comunicación, o por la razón que sea, quienes así lo deseen podrán de ahora en más poner contraseña a sus conversaciones de WhatsApp. De esta manera, aquellas personas que sean capaces de desbloquear el teléfono de otra para hurgar entre sus chats se chocarán con una segunda barrera.

Según lo anunciado desde la empresa, la aplicación habilitará una carpeta específica a la que sólo se podrá acceder validando la identidad del dueño del celular. “Para leer o enviar mensajes, tendrás que desbloquear tus chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar. Estos chats estarán en la carpeta Chats bloqueados, separados del resto”, se lee en la web de WhatsApp.

Con esta implementación queda también neutralizada la vieja táctica de mirar de reojo el teléfono de la otra persona para descubrir con quién intercambia mensajes a través de sus notificaciones emergentes, dado que las mismas ya no revelarán nada. “Cuando se bloquean los chats, se ocultan el contacto y el contenido de la notificación. La notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo”, explican desde la compañía.

Sin embargo, las llamadas serán visibles como siempre y la función para poner contraseña en los chats sólo estará disponible en los celulares, con lo cual quienes olviden WhatsApp web abierto en la computadora quedarán desprotegidos.

Cómo activar los chats con contraseña en WhatsApp

  • Ir a la sección de información del chat y seleccionar “Bloqueo del chat”.
  • Tocar “Bloquear este chat con huella dactilar” o “Bloquear este chat con Face ID”.
  • Para ver el chat en la carpeta Chats bloqueados, seleccionar “Ver”.

Por otro lado, para ver estos chats ocultos hay que deslizar hacia abajo en la pantalla principal de WhatsApp, seleccionar la carpeta Chats bloqueados y validar la identidad del usuario. Los arrepentidos que desistan del ocultamiento y quieran apelar a la transparencia podrán desbloquear los chats volviendo a clickear la opción “Bloqueo de chat” en la sección de información del chat.