Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Día Internacional de la Familia: por qué se celebra hoy

Día internacional de la familia

El 15 de mayo de cada año, el mundo celebra el Día Internacional de la Familia. Este día fue establecido por las Naciones Unidas en 1993 para reconocer la importancia de las familias y promover la conciencia de los problemas que enfrentan.

El concepto de familia ha cambiado con el tiempo. En el pasado, las familias solían ser grandes y numerosas, con varias generaciones que incluso podían vivir juntas. Hoy en día, las familias son más diversas, con muchos tipos diferentes de estructuras familiares, incluidas las monoparentales, mixtas y familias del mismo sexo.

A pesar de estos cambios, las familias continúan jugando un papel importante en nuestras vidas. Nos brindan amor, apoyo y un sentido de pertenencia. Nos ayudan a aprender y crecer, y nos preparan para los desafíos de la vida.

El Día Internacional de la Familia es un momento para celebrar su importancia y mostrar nuestro aprecio por todo lo que hacen por nosotros. También es un momento para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las familias y trabajar para crear un mundo más próspero.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo?

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia en 1993. Se eligió la fecha porque cae en medio del Año Internacional de la Familia, que se celebró en 1994.

El Año Internacional de la Familia fue un momento para centrarse en la importancia de las familias y crear conciencia sobre los problemas que enfrentan. No importa cómo elijas celebrar el Día Internacional de la Familia, lo más importante es mostrarles cuánto los amas.

Qué temas tratará hoy la ONU

La celebración en 2023 del Día Internacional de las Familias tiene por objeto concienciar sobre la incidencia que tienen las tendencias demográficas en las familias. Durante las celebraciones, tendrá lugar:

  • La presentación del documento de referencia “Los efectos de las tendencias demográficas en las familias”.
  • El Informe Social Mundial 2023 Leaving No One Behind in an Ageing World (no dejar a nadie atrás en un mundo que envejece).
  • Una exposición sobre equidad y solidaridad intergeneracional.
  • Una serie de recomendaciones de políticas en respuesta a las tendencias demográficas.
  • La presentación de las iniciativas de la sociedad civil para el 30º aniversario del Año Internacional de la Familia.
  • Debate interactivo con participación del público.

Está pasando