Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Matías Kulfas: “Desde que asumió, Alberto Fernández no ha tenido un instante de paz”

Kulfas

Matías Kulfas habló ayer y tocó muchos temas trascendentes de la actualidad. En este sentido, se refirió a la situación económica de nuestro país, a las internas del Frente de Todos y aseguró que desde que asumió, Alberto Fernández “no ha tenido un instante de paz”.

El exministro de Desarrollo Productivo dijo que para combatir la inflación es imprescindible elaborar un plan de estabilización, pero que esa tarea tiene que llevarla a cabo el próximo Gobierno “porque para hacerlo se necesita fortaleza electoral".

"Dentro del peronismo hay una idea equivocada de que hacer un plan de estabilización sería algo malo porque es recesivo, afecta a sectores vulnerables", remarcó. Y agregó que si está bien hecho, si incluye medidas ortodoxas y heterodoxas, con un plan productivo que impulsa el desarrollo de exportaciones, va a tener costos, pero va a ser positivo.

No solo esto, sino que Kulfas remarcó que desde que ganó Alberto Fernández, el Gobierno estuvo signado por todas las situaciones de crisis que son de dominio público. “No ha tenido prácticamente un instante de paz. El inicio fue muy complicado por la crisis de endeudamiento que dejó Macri", recalcó, en una entrevista que le concedió a Radio Mitre.

En otro pasaje de la nota, el exfuncionario hizo hincapié en que este Gobierno ha estado atravesado por internas, con dificultades para tener un eje común. Y apuntó contra Cristina Kirchner, quien fue muy crítica con él y que según el exministro se intentaba despegar de lo que pasaba “como si no tuviera nada que ver”.

"Los funcionarios que responden a la vicepresidenta administraban en este Gobierno cerca del 50% del presupuesto nacional, por lo cual es imposible decir que no tenían nada que ver", señaló Kulfas. Y, finalmente, indicó que han habido medidas que claramente obstaculizaron un plan económico, “que podrían haber evitado en parte la escalada inflacionaria".

Está pasando