Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Matías Kulfas: "Si este Gobierno hubiese tenido cohesión interna creo que los resultados serían diferentes"

Matías Kulfas

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió ayer a la crisis económica que atraviesa el país. “Si este gobierno hubiese tenido cohesión interna creo que los resultados serían diferentes en este momento, hubiese sido bueno que las críticas se discutieran internamente”, expresó el funcionario, que sufrió la interna en el Frente de Todos.

“Parecía como que Argentina no padeció la crisis macrista, ni la pandemia, ni los efectos de la guerra... a este Gobierno le toca administrar una crisis muy grave con acontecimientos que la agravaron, y en ese contexto nos encontramos con un sector que en lugar de comprometerse dentro del Gobierno actuó con una extraña lejanía, casi como comentarista de esa realidad”, aseguró cuestionando el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno.

Ante esta situación económica y política, el extitular de Producción planteó nuevamente la necesidad de alcanzar un “plan de estabilización” y que lo deben hacer quienes asuman el próximo 10 de diciembre. “A un Gobierno que le quedan seis meses y que el Presidente anunció que no va a presentarse, tiene que hacer lo que está haciendo: ir llevándola y generar los mecanismos para una transición razonable, sea quien sea el candidato”, señaló Matías Kulfas.

En diálogo con C5N, el economista sostuvo que “el peronismo tiene antecedentes de haber hecho estabilizaciones exitosas”. “Hay que hacer un plan productivo que vaya de la mano del plan de estabilización que permita duplicar las exportaciones”, detalló. Sin embargo, explicó que para alcanzarlo se necesita de “todo el poder político de un gobierno que está arrancando y un período de implementación, dos elementos que no están presentes ahora”.

Por último, Matías Kulfas reivindicó la gestión del exministro de Economía, Martín Guzmán, y afirmó que el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional “fue mejor que el de Néstor Kirchner en un montón de aspectos”. “Invito a que cualquier persona revise los últimos 30 años de acuerdos del FMI con cualquier país y encuentre uno igual o mejor que este”, destacó. “Al Fondo no lo trajo ni Alberto, ni Cristina, ni Martín Guzmán... “, apuntó contra Mauricio Macri.

Finalmente, el exfuncionario aseguró que si Cristina Kirchener es candidata “seguramente la vote”, más allá de las duras críticas contra la titular del Senado. Aunque, también apoyaría la candidatura de Sergio Massa: “Soy peronista”.