Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Patricia Bullrich desafió a Cristina Kirchner: "Que tenga la valentía de ponerse en la boleta"

Bullrich Cristina

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, desafió hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones: "Yo quiero discutir con la responsable de lo que hoy nos pasa en la Argentina". "El kirchnerismo tiene que poner la cara, que ella dé la cara", expresó la dirigente del PRO.

"Que se ponga en la boleta, que tenga la valentía de ponerse en la boleta presidencial", aseguró la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri. A su vez, Bullrich dijo que "Cristina se esconde". "No se hace cargo de este gobierno, ella es la que lo trajo a Fernández aquí, la que lo trajo a Guzmán, la que llevó el país al desastre total y absoluto con impuestos sobre impuestos", acusó.

A su vez, de cara a las próximas elecciones, la precandidata del PRO contó su plan de Gobierno: "Hay que terminar este modelo que extrae dinero todos los días de cada uno de los argentinos y no toma decisiones que son importantes". "Vamos a tener que trabajar muy duro y explicándole a la gente muy bien cuáles son las medidas que vamos a tomar para que la Argentina definitivamente deje atrás el camino inflacionario y entre en un camino de estabilidad", manifestó.

También, adelantó que los economistas Luciano Laspina y Carlos Melconian se harían cargo de las decisiones económicas del país en caso de que asuma presidencia: "Vamos al bimonetarismo". "La dolarización, desde nuestro punto de vista, podría dejar a más del 95% de nuestra economía con menos competitividad. Vamos a mantener la moneda nacional", reveló la exfuncionaria.

Sobre su vínculo con Javier Milei, precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich afirmó: "Nosotros ahora estamos trabajando en un paso previo que es que Juntos por el Cambio llegue a la elección con la fórmula más competitiva". "Hay muchos lugares donde se comparte quizás con gente que piensa como Milei, pero no que forma parte de la fuerza, porque la decisión de su fuerza es ir por su lado", indicó en diálogo con radio Mitre.

Está pasando