Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta apuntó contra Alberto Fernández por hablar de "inflación psicológica"

Larreta Alberto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que la inflación es un tema psicológico del pequeño comerciante. "Es una es una falta de respeto a los argentinos", dijo hoy el precandidato a presidente del PRO.

Alberto Fernández expresó esta mañana que "la inflación muy difícil de manejar". "Hay muchas causas, la especulación es una. El 'por las dudas aumentamos', eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica; es precisamente eso: que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Minutos más tarde llegó la respuesta de Larreta al Presidente: "Que haya hablado de 'inflación psicológica' es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler, que no pudieron pagar la cuota de la prepaga o del seguro de salud, o la escuela y cambiaron a los chicos de colegio". "Esa es la realidad de los argentinos", indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy anodadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad, es una falta de respeto", remató Larreta sobre los dichos de Alberto Fernández, en una conferencia de prensa en la que anunció la aprobación en la Legislatura de un paquete de proyectos de "alivio impositivo".

Esta tarde, el Indec publicará el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual se conocerá la inflación de abril. Según el cálculo de distintos especialistas, se espera que se mantenga en valores similares a la inflación de marzo, es decir, cercana al 7,7%. A su vez, se calcula que la interanual volvió a acelerarse después del 104,3% registrado en marzo.

Está pasando