Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larroque también rechazó las PASO: "Lo mejor es una propuesta de consenso"

Larroque

Tras conseguir que Alberto Fernández se retirara de la presidencial, Andrés “Cuervo” Larroque cambió nuevamente de discurso frente al escenario electoral del Frente de Todos.

Luego de haber manifestado que las PASO serían “una buena forma de resolver la discusión interna”, esta mañana se echó atrás con ese posicionamiento y se cuadró con las declaraciones de Sergio Massa.

“Creo que, en un momento de tanta dificultad, si tenemos claro el programa y la conformación del espacio político, lo mejor es ir con una propuesta de consenso que muestre unidad y exprese un liderazgo con asidero y basamento en el pueblo”, sostuvo.

Creo que, en un momento de tanta dificultad, si tenemos claro el programa y la conformación del espacio político, lo mejor es ir con una propuesta de consenso que muestre unidad

Larroque coincidió con lo expresado por el ministro de Economía, quien pidió “no perder el tiempo e internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas” y advirtió: “Exponer en primarias si hay o no diferencias es un gravísimo error porque genera incertidumbre. Si la pelea es por posicionamiento individual, yo prefiero mirar desde el costado”.

Por otra parte, el referente de La Cámpora hizo un duro análisis del reciente fallo que anuló las elecciones a gobernador en las provincias de Tucumán y de San Juan: “Que la gente no pueda votar es un curioso homenaje al 40 aniversario de la recuperación democrática”.

“Yo creo que la Corte Suprema está diciendo que es delito ser peronista. Hay sectores que sienten nostalgia de los procesos dictatoriales”, disparó el funcionario del gobierno bonaerense.

El dirigente kirchnerista se refirió además a la elección en la Provincia de Buenos Aires y le dio un respaldo contundente a la continuidad de Kicillof como gobernador, al destacar que ha sido un cambio rotundo en comparación con la gestión de María Eugenia Vidal: “Axel ha demostrado resolver el funcionamiento operativo de la provincia y puso los recursos donde corresponde. Volvió a haber un Estado presente”.

En la misma entrevista, Larroque fue consultado sobre la irrupción de Javier Milei en la escena política argentina y fue lapidario: “La aparición de estas figuras, en general, es un problema para nuestra sociedad”.

“Cuando se producen grandes crisis económicas y sociales se desconfiguran las sociedades y eso puede tener dos salidas: una es la constructiva y solidaria, como lo fue el peronismo en sus orígenes y el kirchnerismo tras 2001; la otra es que tenga salidas violentas y destructivas como fueron el fascismo y el nazismo post crisis de 1930. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, audaces y nada perezosos al dar una respuesta porque el caldo de cultivo para que pique el veneno del odio en la sociedad siempre está”, finalizó.

Está pasando