Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa contra las PASO: “No hay que perder el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”

Massa dólares

La interna oficialista no alcanza solo a la elección del candidato a presidente del Frente de Todos, sino que llega hasta la forma de selección del representante del peronismo en la próximo elección. Mientras que el sector de Alberto Fernández buco que haya unas PASO presidenciales, el kirchnerismo insiste con la candidatura de Cristina Kirchner o que sea la propia vicepresidenta la que elija al candidato, como hizo con el actual presidente en el 2019.

En ese picante contexto, y a pocos de meses de que se deban cerrar las listas, Sergio Massa protagonizó un acto en la provincia de Buenos Aires y afirmó: "Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas".

Esto de exponer en primarias si hay diferencias o no es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre.

Ayer, Massa había expresado una posición similar en el AmCham Summit 2023, el evento que organiza todos los años la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Allí, el ministro de Economía comentó: "Tenemos que decirle (a la sociedad) hacia dónde vamos. Si la pelea es por posicionamiento individual prefiero mirar desde el costado".

En ese evento, Massa subrayó: "Un gobierno, por más que sea de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre. No tenemos que pelearnos en público, sino puertas adentro. Esto de exponer en primarias si hay diferencias o no es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre. Y nosotros estamos para dar certidumbre".

En el acto de este mediodía, en el que se inauguró el gasoducto que une Trenque Lauquen con la localidad de América, afirmó que "es el trabajo coordinado, cuando trabajamos juntos la Nación, el gobierno de la Provincia y los municipios, cuando perdemos el tiempo en peleas estériles" el que logra concretar obras como esa.

Tenemos que planificar juntos para que el futuro no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política.

Además, el ministro de Economía explicó su mirada sobre la interna del Frente de Todos: "Así como nos tocó trabajar juntos con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia y la guerra, y el daño que la sequía le provoca a la Economía, también tenemos que planificar juntos para que el futuro no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la Argentina".

Está pasando