Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un arquero atajó un penal y festejó sacándose la camiseta pensando que había ganado el partido: El insólito blooper en Copa Argentina

penal arquero

Almagro y Unión de Santa Fe se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás y, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el pase a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos. Tras continuar igualados después de que cada equipo pateara sus respectivos 5 penales, la tanda pasaba a muerte súbita. El arquero del Tricolor protagonizó un hecho insólito, ya que atajó su penal y celebró sacándose la camiseta pensando que habían ganado. Sin embargo, aún le faltaba patear a su compañero, por lo que la serie seguía abierta.

El partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina en el que se enfrentaron Almagro y Unión de Santa Fe fue testigo de un hecho insólito. A los 23 minutos del primer tiempo, Imanol Machuca puso en ventaja al Tatengue. Sin embargo, a los 8 del complemento, Alexis Cuello igualó el encuentro con una bonita definición. Una vez finalizados los 90 minutos, el pase a la siguiente ronda se iba a definir desde el punto penal.

La tanda desde los doce pasos la abrió Claudio Corvalán, jugador de Unión, que convirtió su penal. Para el Tatengue también anotaron Luciano Aued y Yeison Gordillo, mientras que erraron Machuca (con un tiro al palo) y Ezequiel Cañete (que en caso de convertir, su equipo se clasificaba a los 16avos). Por el lado de Almagro, el primer penal lo erró Leonardo Ferreyra. También falló Francisco Solé, pero debido a que Alan Schönfeld, Lucas Varaldo y Diego Martínez metieron los suyos, la tanda pasó a definirse por muerte súbita.

penal arquero

En este momento, cada equipo tenía un penal. En caso de que ambos convirtieran o erraran, habría otro tiro desde la pena máxima para cada uno. Así sucesivamente hasta que uno lo meta y el otro no. Emiliano González, arquero de Almagro, le atajó el penal a Mateo Del Blanco, y celebró sacándose la camiseta ya que pensó que su equipo había ganado. Sin embargo, todavía tenía que esperar a que su compañero patee el suyo, por lo que no solo fue amonestado por el árbitro, sino que también quedó ridiculizado.

La cara incrédula del arquero quedó plasmada en la transmisión. Para su tranquilidad, Maximiliano Rogoski anotó el suyo y finalmente selló el pase de Almagro a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Además, el jugador del Tricolor también celebró quitándose la camiseta, imitando al arquero de su equipo.

Qué dijo Emiliano González, arquero de Almagro, luego del triunfo de su equipo

Emiliano González habló luego del triunfo de su equipo. “Estoy contento con el partido que se hizo. La verdad es que estamos pasando un momento complicado, pero quiero agradecerle a mis compañeros y a la gente que vino a hacer el aguante, y que nos está dando una mano”, dijo.

Por último, el arquero mencionó sobre el curioso penal que festejó pensando que Almagro había pasado de ronda. “Salí corriendo a festejar porque el árbitro me dijo que era el último penal, pero bueno. Gracias a Dios que Rogoski metió el suyo”, comentó entre risas Emiliano González.

Cómo quedó el cuadro de Almagro en la Copa Argentina

Luego de vencer a Unión por los 32avos de final, el Tricolor se clasificó a los 16avos y se deberá enfrentar a Excursionistas. Así quedó el cuadro de Almagro en la Copa Argentina:

cuadro copa argentina

Está pasando