Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gobernadores rechazaron el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

gobernadores

Los gobernadores peronistas cuestionaron la medida de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. Los mandatarios provinciales, salieron en línea con Casa Rosada, a respaldar a Sergio Uñac y Juan Manzur en nuevo enfrentamiento con el máximo tribunal de justicia.

"Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”, aseguró Axel Kicillof. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el máximo tribunal “prohíbe” que los ciudadanos elijan a sus candidatos. Para el mandatario bonaerense, la medida cautelar representa un “centralismo que se quiere llevar puesto el federalismo”. “¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!”, afirmó.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que la medida cautelar “corrobora que efectivamente se trata de la Corte Suprema de Justicia de Juntos por el Cambio”. Además, expresó que la decisión “altera el sistema democrático, republicano y representativo en las provincias de Argentina” y sostuvo el juicio político a la Corte y la reforme del Consejo de la Magistratura.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, manifestó su "profunda preocupación por el nuevo atropello por parte de tres jueces que usan el poder judicial para imponer decisiones políticas proscribiendo e impidiendo el voto popular”. "Juicio político a quienes secuestran a la democracia”, agregó.

También, hicieron público su rechazo los gobernadores peronistas de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Para los mandatarios provinciales, el fallo de la Corte Suprema fue "inorportuno", "preocupante", y "autoritario" "perjudicando a los ciudadanos de Tucumán y San Juan que tenían la voluntad de votar”.

Está pasando