Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Hacete amigo del juez", Alejandro Bercovich y un análisis de la justicia nacional

alejandro bercovich

En su programa Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich se refirió a la reunión que se está llevando a cabo hoy en el Hotel Alvear Icon por la American Chamber of Commerce - la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense-. Allí, distintos candidatos presidenciales, gobernadores y referentes del sindicalismo estuvieron presentes para charlar y dar su punto de vista sobre distintos temas. Además, repasó el discurso del Juez Horacio Rossati, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro, que va a terminar sobre el atardecer, contará con la presencia de Sergio Massa, ministro de Economía nacional, pero también con referentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Además, habló el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rossati, y se refirió al capitalismo, la Constitución Nacional y al valor de la moneda. "Horacio Rossati claramente le dirige un dardo a la política económica del gobierno y pega donde más duele. Porque a todos lo que más nos jode de este programa económico y de esta actualidad es lo que aumentan los precios, la inflación, que no alcance el sueldo, que cada vez sobre más mes al final del sueldo", expresó Alejandro Bercovich. Y agregó: "Si nos dice que el gobierno tiene que defender su valor (de la moneda), está sugiriendo que tiene que tener una moneda propia el país".

En cuanto a la inflación, el periodista dijo que "responde a varias otras razones, no solamente a la emisión descontrolada". Y agregó: "Hoy vi una encuesta donde Milei está primero, hablan de eliminar directamente el Banco Central y eliminar nuestra moneda. Con las penurias que eso acarrearía para nuestra población, porque de entrada arrancaría como en Ecuador, con una depreciación, una devaluación de nuestros salarios que sería letal".

En su discurso, Rossati también habló sobre el trabajo de la Corte Suprema, dijo que tienen 200 causas a la semana y que el 60% de ellas se originan en el propio Estado. Además, hizo mención a que la justicia necesita una reforma por ley. Sobre esto, Becovich opinó: "¿Es ese el lugar para que el jefe de uno de los poderes del Estado plantee sus autocríticas y las necesidades de reforma que debería debatir con los otros dos poderes de la República? Digo, porque quizás podría haberlo hecho anoche, cuando podría haber muerto un chofer de bondi que estaba manejando la línea 440 y le gatillaron tres veces en la cabeza para chorearle. Después le terminaron dando un culatazo en la cabeza que le costó 6 puntos de sutura".

"Ahora, los jueces, la verdad, hace tiempo que vienen dejando bastante que desear en su gestión y no lo digo solamente porque sean el poder menos democrático de los tres de la democracia, el que mantiene sus cargos de por vida, el que tiene las vacaciones más largas, el privilegio de no pagar impuestos a las ganancias, el que no rinde cuentas por nada, porque aunque labure mal, sigue ahí. Los jueces, además de haber impartido mal justicia y de no habernos garantizado la seguridad que está entre las funciones que se supone que tienen que llevar adelante en una democracia, los jueces se han intentado meter en política y lo hacen cada vez más", agregó el conductor .

Escuchá el editorial completo:

Está pasando