Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

"Nada está dicho", Bercovich analiza las elecciones en todo el país

Bercovich Elecciones

En su editorial del programa Pasaron CosasAlejandro Bercovich analizó las elecciones provinciales que se estuvieron dando estos últimos días. La Rioja, Misiones y Jujuy ya eligieron gobernador y los libertarios parece que no avanzan tanto como se esperaba. En total, ya son cinco las provincias que celebraron comicios en lo que va del año.

El periodista destacó que el título que más representa a lo que va de las elecciones en el país es "Feliz domingo para todos menos para Milei". Y comentó: "En La Rioja revalidó Ricardo Quintela, el gobernador del Frente de Todos, que a pesar de cómo está la economía, saco más del 50% de los votos en una provincia donde el peronismo suele ser hegemónico. Pero dejó muy atrás en el segundo lugar a Juntos por el Cambio y muy atrás, en el tercer lugar, a Martín Menem, el candidato de Milei que sacó un 15%".

Además, analizó el panorama en Misiones: "El que mostró que sigue pisando fuerte es Carlos Rovira, que viene hace 4 o 5 mandatos decidiendo quién es gobernador. Ahí el que ganó es Hugo Passalacqua, con un guarismo muy por encima del 50% que lo revalida a Rovira como 'barón provincial'. También le da que festejar a Massa, que en su momento fue muy cercano a él".

Por último, analizó los resultados de Jujuy, provincia en la que ganó Gerardo Morales. "Además celebró Horacio Rodríguez Larreta, porque Morales es del sector que Larreta aspira a convertir en hegemónico dentro de Juntos por el Cambio, que es algo así como la pata moderada".

Para cerrar, Bercovich dijo: "En todos estos lugares, lo que se vio es una muy pobre performance (en las elecciones) de los que supuestamente están subiendo en las encuestas a nivel nacional que son los ultra derechistas de La Libertad Avanza".

Escuchá el editorial completo:

Está pasando