Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Política

"Cuanto mayor sea la competencia, creo que más beneficioso es para el ciudadano que vota", declaró Lousteau

Martín Lousteau

Martín Lousteau se pasó por el Programa de Diego Iglesias, Mejor País del Mundo, que se transmitió desde la Feria del libro y aprovechó para mostrar los libros que se compró en la Feria. Además habló de las elecciones, los espacios verdes en la Ciudad y el fallo de la Corte que suspendió las elecciones en Tucumán.

Guga, como le dicen. contó los libros que se trajo de la feria. El precandidato dijo ser un aficionado de las novelas y entre otros libros, se llevó Clauss y Lucas, el conocido libro de Agota Kristof y Las palabras Justas.

Luego, se hablaron de candidaturas y de la interna en el oficialismo porteño. El precandidato mostró no tenerle miedo a la competencia y sostuvo que la interna "termina en las PASO cuando votemos todos y decidamos quién es el mejor candidato".

Después de ser consultado por si prefería que hubiera más o menos candidatos en la interna, Lousteau respondió: "Cuanto mayor y mejor sea la competencia, creo que más beneficioso es para el ciudadano que tiene que votar".

Además, el dirigente radical se definió como socialdemócrata y lo justificó explicando que al "nacer hay una lotería donde te dice dónde vas a nacer. Y en un país desigual esa lotería determina una enorme parte de lo que podés hacer en tu vida y el rol del Estado es tratar de que eso pese lo menos posible".

Consultado por su compañera de fórmula, el precandidato no dio nombres aunque dijo que su preferencia era que fuese una mujer y del otro espacio político, es decir, del PRO. Según él, el hecho de ser del PRO no sería un inconveniente ya que aseguró llevarse muy bien con varios dirigentes de ese espacio.

Ley de alquileres

También le preguntaron por una seria de temas que forman parte de la agenda de estas elecciones a Jefe de Gobierno. Respecto a la Ley de Alquileres, se pronunció en contra y aseguró que tiene que existir la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y que para que exista esa posibilidad es necesario arreglar la macroeconomía, porque con 100% de inflación habría que pagar un interés del 100%.

Pero para el aquí y ahora, Lousteau dijo que "se puede tener una política muy intensa de construcción para fin de alquiler para determinados grupos y en determinadas zonas".

Espacios verdes

En relación a la política de espacios verdes, explicó: "Cada vez que tenés un espacio que tenés vacante, la respuesta es 'usémoslo para espacio verde'. Hay todavía oportunidades de espacios de los que la Ciudad es propietaria, y hay que orientarlos hacia los fines que tienen que estar orientados".

Suspensión de las elecciones en Tucumán

Finalmente, se pronunció por el fallo de la corte que suspendió las elecciones en Tucumán. El precandidato sostuvo que es una "decisión correcta" y postuló que sería necesario que las provincias tuvieran "dos mandatos de cuatro años igual que tiene la Nación".