Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta sobre la decisión de la Corte, "nadie está por sobre la Constitución"

Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires secundó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán que deberían llevarse a cabo el próximo domingo.

Larreta compartió en sus redes sociales, "nadie está por encima de la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad".

La Corte Suprema tomó la decisión respetando un reclamo de la oposición, que denunció que en San Juan, el candidato a gobernador Sergio Uñac no se puede presentar ya que fue vicegobernador entre 2011 y 2015 y gobernador los dos períodos siguientes.

Por su parte, en Tucumán sucede lo mismo: Juan Manzur acumula mandatos, fue dos veces vicegobernador y dos veces vicegobernador de la provincia. La Constitución de Tucumán dice que el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelegidos tres veces máximo.

El Jefe de Gobierno de CABA finalizó diciendo, "hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder".