Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Cómo es la moneda de $1 que tiene dos errores y se vende a $10.000.000

moneda de un peso

Entre los coleccionistas es muy común la búsqueda de monedas que tienen un error de acuñación y que se vende a muy buen precio. Sin embargo, en Internet, un usuario vende una moneda de $1 que tiene dos fallas simultáneas y pide nada menos que $10 millones.

Los fanáticos de la numismática buscan monedas y billetes de todos los países y de todas las épocas y son particularmente atractivos aquellos ejemplares que tengan ciertas particularidades, como errores de impresión o acuñación.

En ese sentido, durante 1995, el Gobierno le pidió la Royal Mint, la casa de moneda británica, una tanda de monedas de $1 para abastecer el mercado local. Esta serie llegó a nuestro país con un error ortográfico que las hizo únicas. El tema es que esta definición de “únicas” no significa que sean pocas. De hecho, se estima que llegaron a Argentina 56 millones de ejemplares que están circulando.

Sin embargo, esto no impidió que muchos coleccionistas las busquen. De hecho, son bastante codiciadas y algunas pueden valer mucho dinero. Pero, en las últimas semanas, hay una publicación que muestra una moneda de $1 que sobresale.

Esta moneda de $1 no solo tiene el error en donde dice “PROVINGIAS” en lugar de “PROVINCIAS” en el reverso, sino que también tiene una marca extraña que atraviesa el Sol Patrio y que prácticamente borra la N de la palabra ya mal escrita y los laureles que se encuentran en el anillo externo.

La sumatoria de estas dos fallas de acuñación hacen que esta moneda sea realmente especial, por lo que su poseedor pide nada más, ni nada menos, que $10.000.000. De todos modos, es difícil saber si este valor está acorde con los precios del mercado, por lo que, antes de lanzarse a comprarla o en caso de encontrarse con una, conviene consultar con expertos en el mundo de las monedas y billetes.

Está pasando