Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Murió la periodista Virginia Navarro a los 44 años

Virginia Navarro

La periodista Virginia Navarro murió este jueves en la ciudad de Comodoro Rivadavia de forma sorpresiva, a sus 44 años. Tenía una amplia trayectoria en los medios de comunicación de Chubut y conducía actualmente un ciclo radial en la emisora La Cien Punto Uno.

Virginia Navarro murió este jueves de un paro cardiorrespiratorio, algo completamente sorpresivo por lo repentino y por su corta edad, aunque por el momento no trascendieron mayores explicaciones sobre las causas del episodio. Ese mismo día, la periodista había trabajado en la radio de manera habitual.

“Con profundo pesar despedimos a nuestra compañera”, comunicaron desde La Cien Punto Uno y la calificaron como un “eje fundamental” de la emisora. “Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y agradecemos el respeto y la circunspección que demanda tan triste noticia”, concluyeron. La conmoción se extendió hacia las redes sociales de sus propias compañeras y de otras figuras periodísticas, políticas y académicas.

El comunicado de La Cien Punto Uno.

Una de sus compañeras en el programa “Nos sobran los motivos”, Ornella Vezzoso, escribió: “Quiero creer que todo esto es una pesadilla. Quiero despertar mañana y que hagamos el programa como todos los días. Tenemos el corazón partido, sin entender por qué te fuiste”. Por su parte, los senadores Carlos Linares e Ignacio Torres manifestaron también su tristeza e incluso compartió un mensaje el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. El funcionario la calificó como una “gran referente del periodismo de la ciudad” y una “exponente notable” de la radio.

Desde la Universidad de La Plata, lugar donde estudió la periodista, también comunicaron su “enorme tristeza” y extendieron a sus familiares y amigos un “abrazo en este doloroso momento”. Virginia Navarro se graduó como licenciada en Comunicación Social de la UNLP y trabajó en La Cien Punto Uno por más de 10 años llegando incluso a ser directora. También había conducido los programas División Noticias y Clave Política, en Canal 9 de Comodoro Rivadavia.