Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

FIFA publicó un anticipo de la canción oficial del Mundial Sub 20 de Argentina

Mundial Sub 20

A solo quince días del inicio de la Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina, la FIFA publicó un adelanto de lo que será la canción oficial de la competición, que inicialmente iba a desarrollarse en Indonesia, hasta su cancelación por cuestiones políticas.

La canción se titula “Glorious”(Glorioso), y es obra del trío indonesio de música electrónica Weird Genius, interpretada junto con las jóvenes estrellas de ese país asiático: Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.

Lo que se lanzó hoy es un avance, pero la canción completa estará disponible en los servicios de streaming a partir del 12 de mayo. La melodía sonará en los estadios y será el himno del torneo que se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El grupo Weird Genius tiene una gran popularidad en distintas plataformas –más de 2,2 millones de suscriptores en YouTube y suele alcanzar el millón de oyentes mensuales en Spotify– y ganó tres premios AMI (Anugerah Musik Indonesia).

Por su parte, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya han ganado varios premios musicales nacionales e internacionales, y son tres de las superestrellas de la música más populares en Indonesia. Cabe recordar que esa sede fue cancelada por la FIFA porque un político local criticó la participación de Israel en el Mundial Sub 20.

Argentina ya tiene a sus futbolistas convocados para la competición, que deberán presentarse a entrenar el próximo lunes 8 de mayo con la mirada puesta en el debut ante Ubzekistán el 20 de mayo. La lista integrada por 21 jugadores (12 que juegan en el exterior) no tiene la presencia de sus tres principales figuras: Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, que no fueron cedidos por sus clubes.

Está pasando