Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Sociedad

Alberto Fernández apadrinó a un niño para que no se convierta en lobizón

Dominic Pietro es el séptimo hijo varón de una familia cipoleña y, tal como cuenta la leyenda, tiene que ser apadrinado por el presidente para no convertirse en lobizón, la criatura mitad lobo, mitad hombre. El niño que está empezando el jardín de infantes recibió un certificado oficial de ser ahijado presidencial.

Lo cierto es que esta no es una decisión caprichosa de Alberto Fernández, el padrinazgo presidencial está relacionado con un decreto de 1973 que establece explícitamente que el presidente debe apadrinar al séptimo hijo del mismo sexo de una madre.

Bajo la Ley N° 20.843 se establece que el beneficio está dirigido a "personas que hayan sido apadrinadas" por el Poder Ejecutivo Nacional (séptimo hijo o hija del mismo sexo). De hecho, el presidente ya había apadrinado a otro chico oriundo de Neuquén en el año 2022.

Tal es así, que Dominic es ahijado presidencial, pero no sólo de Alberto Fernández, va más allá del mandato, es ahijado de los presidentes venideros, también.

La familia recibió el certificado por correo, además de una beca de estudios de por vida. Y, según expresaron los familiares, la posibilidad de un encuentro entre el chico y el presidente está abierta. De hecho, al niño le corresponde que el presidente se contacte con él una vez al año.

Dominic, además del certificado, recibió también una mochila con útiles como regalo. Y mientras continúe sus estudios y no abandone la escuela, recibirá la beca vitalicia, según comentaron los familiares.

Bajo la Ley N° 20.843 se establece que el beneficio se dirige a «personas apadrinadas por el Poder Ejecutivo Nacional (séptimo hijo o hija del mismo sexo).

Está pasando