Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alberto Fernández será el padrino del séptimo hijo varón de una madre soltera en Neuquén

Una mujer de Neuquén solicitó oficialmente al presidente que sea el padrino de su séptimo hijo apelando a una curiosa ley que establece la figura legal del padrinazgo presidencial. El gobierno ya inició los trámites y Alberto Fernández deberá cubrir los gastos educativos del recién nacido durante su infancia y hasta el nivel primario, secundario, universitario o especial que curse.

La mujer llamada Roxana León de 41 años se enteró del decreto que establece que el séptimo hijo del mismo sexo debe ser apadrinado por el presidente mientras atravesaba el sexto mes de embarazo. En ese momento, solicitó formalmente el padrinazgo que fue otorgado por la ley 20.843.

Será el ahijado 34 de Alberto Fernández.

Actualmente, la familia de Roxana subsiste gracias al trabajo de dos de los hermanos mayores y un plan social que comenzó a cobrar cuando quedó embarazada ya que el padre del niño abandonó sus obligaciones y su familia meses atrás.

“Yo como mamá estoy contenta de que sea Alberto Fernández. Como este Gobierno no hay otro. Bien gobernado de raíz es el mejor. Es mejor porque viene de Cristina Kirchner. Es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, había dicho la mujer en declaraciones a TN.

El curioso motivo que justifica esta ley proviene de una tradición de la Rusia zarista basada en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer es bruja. Desde 1983 hasta ahora, son cerca de 300 las personas las que fueron apadrinadas en este marco.