Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Wado de Pedro acelera su armado de campaña

El ministro del Interior y posible candidato presidencial por el núcleo duro del kirchnerismo, Wado de Pedro, llevó su "Plan de Desarrollo Federal" al terreno de Cristina Kirchner. La presentación, que funcionó a modo de armado de campaña, la realizó en el salón del bloque del Frente de Todos en el Senado.

Se aceleran los tiempos electorales en el Frente de Todos y se acerca la etapa final de la carrera hacia el cierre de listas. En ese marco, Wado de Pedro, uno de los posibles presidenciables por el Frente de Todos, junto con Daniel Scioli y Sergio Massa, busca cristalizar su armado electoral.

El alfil de Cristina Kirchner en el gobierno protagonizó una reunión con todos los senadores del Frente de Todos en la que presentó un programa nacional que coordina con gobernadores desde 2020 y que se transformó en el caballito de batalla de su campaña electoral.

Si bien De Pedro es una de las figuras más cercanas a la vicepresidenta, ella todavía no lo bendijo con un apoyo oficial a su candidatura, aunque sí fue quien dio luz verde al encuentro, ya que se realizó en el terreno donde ella juega de local más que en ningún lado: el salón del bloque del FdT en el Senado.

De todos modos, en el encuentro no se disctutió nada puntual respecto a candidaturas o estrategias de campaña. En la reunión se habló de la situación del sector productivo de cada provincia y las expectativas entorno a las obras públicas que los gobernadores pidieron que se incluyeran en el Plan de Wado. También se criticaron los errores del Presidente, quien en ese momento se encontraba en un acto en Catamarca.

El próximo movimiento posiblemente sea el 16 de mayo, en el Congreso del PJ. Allí se debatirá si hay internas presidenciales en el oficalismo, y posiblemente se den señales de apoyo a alguno de los dirigentes que busca candidatearse para las PASO

Está pasando