Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La IGJ intimó a Santiago Maratea por la colecta de Independiente

Santiago Maratea

El fin de semana pasado, se inscribió un fideicomiso en el que se destinarán fondos para sanear las cuentas de Independiente. La movida impulsada por Santiago Maratea movilizó rápidamente a los hinchas del club, que en la primera hora recaudaron más de 76 millones de pesos. Ahora, la Inspección General de Justicia (IGJ) intimó al influencer para que presente una copia del mismo.

La semana pasada, Santiago Maratea anunció mediante conferencia de prensa la apertura oficial del fideicomiso en el que los hinchas de Independiente podían comenzar a aportar dinero para sanear las deudas del club. La cuenta de MercadoPago juntó en su primera hora más de 76 millones de pesos. Ahora, siete días después, superó la barrera de los 639 millones.

La inscripción de este fideicomiso denominado "Maratea Rojo Gogo", se realizó en la provincia de Neuquén y no en la Provincia de Buenos Aires, donde correspondería por la locación del club. Es por eso que solicitaron que se lo inscriba en el Organismo de Control de CABA. Maratea -fiduciario de este fideicomiso- tendrá dos días hábiles para presentar la copia y matricularla en donde se encuentra domiciliada la razón social de Independiente.

Por su parte, el abogado que está trabajando con Santiago, Claudio Levy, ya explicó que se inscribió al fideicomiso en Neuquén por un tema de tiempos y pudo hacerse gracias a las peñas -grupos de hinchas que están lejos, tanto en el interior como en el exterior, y se organizan en mini-sedes para seguir al equipo-. "Hay varias peñas que pidieron hacer los primeros aportes. Neuquén era una jurisdicción fácil, muchas personas fueron a las firmas. Y es muy amable a los efectos de los trámites administrativos. Amable es rápido: hay jurisdicciones que son más burocráticas", dijo en una entrevista con el programa radial Alguien tiene que decirlo.

Esta no es la primera lupa que ponen sobre la movida que están llevando adelante los hinchas de Independiente. Hace unos días, la AFIP también lo hizo: el organismo evalúa investigar a aquellos aportantes que colaboren con más de 200 mil pesos, para conocer de dónde sacaron ese dinero. Mientras tanto, los fanáticos continúan aportando y haciendo movidas en redes sociales para sanear, al menos, las principales deudas que tiene el club.

Está pasando