Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente y convulsionando

profesor ahorcó

Un profesor ahorcó a un alumno de sexto año, que tras el ataque quedó inconsciente en el piso, convulsionando. Ocurrió la semana pasada en la Escuela Técnica Nº1 de la localidad tucumana de Lules, pero recién trascendió en los últimos días. El docente fue denunciado y separado de su cargo.

La noticia comenzó a conocerse después de que el audio de Whatsapp de una estudiante del colegio se hiciera viral en las redes sociales: "El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar".

“Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, indicó la adolescente.

De acuerdo al relato de la alumna, al chico “se le hicieron (sic) los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Fue en ese momento en el que el profesor lo soltó y el alumno “cayó en una silla, se raspó el ojo y cayó de cara al piso. Quedó ahí un ratito y después se levantó y estaba aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba, se levantó con los ojos llorosos”, explicó la joven en su audio.

Al enterarse de lo ocurrido, la familia del alumno decidió acudir a las autoridades de la institución para dialogar con los directivos y presentó una denuncia penal contra el docente. “El profesor lo quiso tomar del brazo, a lo que mi hijo se soltó y ahí cuando se da vuelta le hace la llave de estrangulamiento”, contó el padre del joven.

Los compañeros del adolescente agredido decidieron no ir a clases como forma de protesta. Finalmente, las autoridades de la escuela separaron del cargo al docente y el ministerio de Educación le inició un sumario. Por su parte, el profesor le pidió disculpas a la familia del joven que ahorcó, aunque aseguró que se trató de una “broma”.