Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un chico de 13 años mató a su profesora e hirió a otras dos y a un compañero

Una profesora fue asesinada a cuchillazos y otras tres personas resultaron heridas por parte de un alumno de 13 años, que fue detenido en una escuela pública de Brasil. Según la Secretaría de Seguridad Pública del país vecino, los heridos son otras dos maestras y un alumno.

El hecho ocurrió en el horario de ingreso a la escuela Thomazia Montoro, ubicada en el barrio de Vila Sonia, al sur de San Pablo. De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, el agresor -un estudiante de octavo grado- sufría bullying por parte de algunos compañeros, lo que sería el motivo del crimen.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el joven había anunciado el ataque previamente a través de una publicación en sus redes sociales en la que escribió que había esperado este momento “toda su vida”. También confirmó que llevaba puesta una máscara de calavera al momento del ataque, como lo muestran las imágenes del recinto donde se cometieron los ataques.

Las cámaras de seguridad registraron como el adolescente corre hacia un salón de clases y se lanza encima de una profesora que estaba de espaldas a él. Si bien la docente, de 71 años, fue trasladada a un centro médico, posteriormente se confirmó su muerte debido a la gravedad de las heridas.

El agresor fue inmovilizado por una profesora que, valientemente, intentó sacarle el cuchillo y logró tenerle el brazo hasta que fue ayudada por otros adultos presentes. Algunos minutos más tarde, las fuerzas de seguridad llegaron y detuvieron al adolescente.