Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta: "Voy a terminar con las organizaciones que lucran con los que menos tienen"

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy que si es elegido presidente va a terminar “con la intermediación de los planes sociales, con las organizaciones sociales que lucran y hacen política con los que menos tienen y exigir las contraprestaciones en todo el país”. “Los planes sociales tienen que ser directos, temporales, y deben incluir una contraprestación”, afirmó.

Para Larreta, la situación económica actual, donde cuatro de cada diez argentinos son pobres, no quedan dudas de que hay que asistir a quienes lo necesiten. Sin embargo, aclaró que “hay discutir cuál es la mejor manera de hacerlo para que las personas tengan realmente más herramientas para salir adelante”.

“Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres”, comentó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC). “Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés”, explicó.

Desde el Centro Comunitario Haciendo Ruido, Larreta anunció nuevas medidas para los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña. El jefe de Gobierno formalizó que, a partir de ahora, deberán acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia monetaria.

Los planes así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación

Horacio Rodríguez Larreta

“Será obligatorio y tendrán que cumplir, como mínimo, 40 horas de capacitación por año. El que no lo cumple, pierde el programa”, detalló. En una segunda etapa, el dirigente del PRO señaló que van a ofrecer puestos de trabajo: “Ir a la entrevista laboral y aceptar el trabajo va a ser obligatorio”.

Por último, se refirió a la crisis económica que vive el país: “Los argentinos estamos viviendo días muy difíciles, de mucha angustia”. “El valor del dólar que no para de subir es un síntoma de eso, la inflación descontrolada. El Gobierno actual es el manual de todo lo que no hay que hacer. Se equivocan en todo. Fracasaron”, concluyó Larreta.