Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Docentes ocupan el Ministerio de Educación para protestar por descuentos salariales

Docentes de Río Negro se presentaron de manera pacífica en el área de liquidación de sueldos del Ministerio de Educación de la provincia del sur del país para protestar por los descuentos salariales programados por el Gobierno de Río Negro.

Los descuentos se dan en el marco de los días por ausencia dedicados a la conciliación obligatoria; los docentes cobrarán abril el viernes próximo pero advirtieron que Educación les descontará un día a quienes adhirieron a los paros programados por la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), informaron desde diario Río Negro.

Pablo Núñez, el Ministro de Educación rionegrino, declaró, "entendemos que la ocupación del gremio tiene que ver con el anuncio de descuentos por los días de inasistencia que se realizaron en el marco de la conciliación obligatoria".

El Ministro añadió que no está prevista la devolución de los días descontados y agregó que esto "ya fue planteado al sindicato y estamos esperando los requerimientos que nos haga la justicia en el marco del recurso de amparo que presentó la Unter", en diálogo con Télam.

La secretaria general de Unter declaró en una conferencia de prensa que "la idea es reclamar de una manera pacífica, para eso trajimos a una escribana". También informó que hoy se realizará un plenario de secretarios para analizar la situación. Agregó que continuarán evaluando las medidas a tomar ante la decisión del gobierno rionegrino.

Está pasando