Los tres funcionarios comparten vuelo con destino a Brasil este martes para encontrarse con el presidente del país, Lula da Silva, y negociar un acuerdo económico que resguarde las reservas del Banco Central de la República Argentina.
El presidente, acompañado de Daniel Scioli, Sergio Massa, Agustín Rossi, su portavoz oficial Gabriela Cerruti y su secretario general, Julio Vitobello, se dirigen hoy a Brasilia para negociar con Lula un acuerdo que permita realizar las transacciones comerciales con el país vecino en pesos y reales en lugar de en dólares.
La reunión entre los mandatarios y sus respectivas comitivas está prevista para las 17:00 y en ella se buscará avanzar en inversiones económicas de parte de capitales brasileños, según lo señalado por Scioli, el embajador argentino en Brasil, esta mañana; "hay un capítulo en el que vamos a poner foco, y es que Brasil busque mecanismos para financiar a los exportadores brasileños”.
Alberto compartió el update de su rutina de hoy en sus redes sociales con una foto en la que se lo ve en el avión dirigiéndose al país vecino acompañado por los funcionarios argentinos.
La comitiva que acompaña al presidente coincide con quienes se rumorea que serán candidatos presidenciales de las próximas elecciones: Scioli, el embajador argentino, Sergio Massa, ministro de Economía y Rossi, el jefe de Gabinete. Se trata de un conjunto de acompañantes cercanos a Alberto que deja ver la división interna del FdT, que debe decidir si va a unas PASO con un frente en unidad o si se despliega.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda de Brasil, Gabriel Galípolo, indicó que la intención de la administración de Lula es promover una línea de crédito especial para empresas brasileñas que exportan a la Argentina; esto haría que las empresas argentinas que importan de empresas brasileñas puedan pagarles en pesos para después convertirlos en reales.
En la reunión también participará el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, muy cercano a los empresarios brasileños.